“La calidad no tiene competencia”.Alexander Pinilla.

Emprender tiene que ver con la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, crear una nueva empresa o proyecto. Así como lo dijo Alexander Pinilla a estudiantes de comunicación y periodismo en la conferencia del 28 de marzo, no sirven las ideas si no las produces, emprender tiene que ver con la acción, no con ideas.

¿Cómo puedo tener ideas para empezar un proyecto?

Fácil, observando… El mismo mundo nos muestra a diario sus necesidades y la falta de emprendedores que identifiquen, generen ideas y se arriesguen a llevarlas a cabo con un estilo que los caracterice.

 Recomendación: Propio estilo

¿Cuál es la mejor forma de dar a conocer mi proyecto?

En el caso de Mauricio Cárdenas (comunicador, escritor de Soho, tiene su stand up comedy, mega, caracol tv) y Alexander Pinilla (coach y fundador del El Locutorio), aprendieron a comunicar el plus de su empresa y se dieron a conocer desde hace dos años por el voz a voz. El truco está en “contarle a las personas correctas la idea, conectar… conectar… conectar…”.

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Recomendación: Lee poesía.

¿Cómo generar voz a voz?

Se puede generar con todo aquello que sorprenda y que genere una experiencia con recordación, ya sea para bien o para mal.

El Mercadeo voz a voz es más barato y efectivo que la publicidad

Cada vez que se cuenta y se describe el proyecto se está interiorizando la idea y asimismo perfeccionando el discurso, hasta el punto de llegar a decirlo de manera contundente. De esa forma, en el mismo discurso repetitivo, uno se da cuenta si el proyecto tiene lógica o no. No es fácil, es de repetirlo diariamente con todas las personas que interactúa hasta causarles un impacto positivo. Alexander dice que varios días repetía su discurso hasta 30 veces. Así que el éxito está en la perseverancia y se puede medir en la calle, analizando su impacto y repercusión.

El gimnasio de voz o locutorio de Pinilla y Cárdenas, es único en la forma, es decir, una competencia directa, no tienen. Pueden ser indirectamente las consultorías de comunicación, pero de igual forma afirman que “la calidad no tiene competencia”. Ofrece calidad

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Si hay una competencia fuerte, es porque hay un estándar fácil de alcanzar y ese es un gran error. Dentro del proyecto se debe pensar en eso, cuál es el elemento diferenciador que logrará un posicionamiento y distinción frente a las demás empresas que buscan algo parecido, o lo mismo.

El éxito ha sido tan grande que Alexander Pinilla vive totalmente gracias a su voz, ha viajado, ha conocido personas y es feliz.

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EJEMPLO: Caso de éxito de voz a voz interno: Empresa  Colombina

El voz a voz interno en este caso, ha permitido a los empleados sacar tiempo para cumplir con otras labores que tienen que ver con otras acciones de la misma empresa, ha mejorado la productividad de las operaciones en más de un 80% y se han logrado ahorros en manos de obra.

Análisis:

La frase de “las buenas experiencias se las cuentas a 3, las malas a 10″, no es totalmente cierta, ya que por unos recientes estudios realizados por Trnd, se logró comprobar con 30.000 personas que transmitimos igual las buenas y malas recomendaciones.

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Existe un término bastante mencionado últimamente, denominado como el Buzz Marketing, que consiste en comprobar la teoría de que lo positivo se queda en la mente del consumidor con más fuerza que lo negativo, recordamos las cosas buenas con mayor interés y olvidamos o superamos las malas en su mayoría.

El Buzz en el social media consiste en conseguir voluntarios para que tengan la experiencia de probar algún producto y luego hablen de su experiencia, pero los consumidores aun quieren recomendaciones personales o por redes sociales de algún conocido, pero de uno “offline”. La tendencia de ahora es estudiar esta práctica e intentar medir su eficacia a través de dos clases de personas: los influyentes o los conectores.
Los influyentes son personas importantes para las empresas porque son las que marcan tendencias, que hacen que algo sea “cool” y este “in” y los que logran posicionar una marca.
Los conectores son quienes ponen en contacto el producto y el público en general, como una estrella que la sociedad distinga.
En conclusión, consideramos que para que nuestra empresa enlacers tenga un gran alcance en los dos nichos que nos estamos enfocando, debemos empezar con una campaña de voz a voz externa, incentivando una necesidad de los estudiantes y a la vez aumentando el interés alrededor de la expectativa. Consideramos que el buzz marketing tiene ciertos riesgos, como el que genera que una personalidad hable de varios productos o servicios y termine creando en el cliente un sentimiento de desconfianza hacia influyentes y conectores, pero que de igual medida, si se produce un buen impacto y da el resultado que se espera, se lograría un éxito en el proyecto.
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