Asumiendo el mundo de manera diferente: Juan Carlos Loaiza.


 

Actualmente todos los países tanto desarrollados como los que no, están abordando el emprendimiento como una alternativa a la incertidumbre laboral y crean una manera de afrontar las necesidades económicas, especialmente en el caso de los jóvenes.

Un gran medio para emprender es hacer uso de la tecnología digital, porque hoy somos un mundo complemente a la orden del 2.0. Sin embargo, se debe tener en cuenta que si queremos empezar con una agencia digital, éstas poseen un gran problema y es que hay muchos interesados en el tema, por lo que prácticamente están “regalando” el trabajo, por eso si alguien se va a dedicar a esto debe tener muy en cuenta que la competencia es grande y diversa.

Hace 13 años, Juan Carlos Loaiza, comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia, creó su primera empresa E-RA interactive la cual ha sobrevivido a todo y ha sabido mantenerse a pesar de las crisis. Es una empresa sólida que paso de agencia digital a hacer estrategias de comunicación apoyadas en herramientas digitales enfocada a la comunicación interna.

20160314_103458

¿Cómo lograron posicionarse?

Con mucho esfuerzo, nos hemos enfocado en hacer bien el trabajo y que nos recomienden. El posicionamiento se vino a dar por referidos y de alguna u otra manera todos tenemos clientes que hablen de nuestro trabajo.

Recomendación: Buscar referidos.

BusinessNetworking1

Así mismo, Juan Carlos nos enseñó varios trucos para ser empresario, empezando porque un buen emprendedor debe asumir el mundo de una manera diferente.

En el caso de él, afirma que sigue estando en los medios “por los laditos ” ya que el periodismo le sirve para establecer un tema de relaciones públicas muy fuerte. “Como periodista, tengo acceso a gente que normalmente uno no tiene acceso”.

Las relaciones públicas son muy importantes cuando se es empresario.

0 MTEtMTU2LmpwZw==

Otro punto importante  es el trabajo en equipo y la manera cómo se asumen los proyectos ya que si no hay una buena conexión en el equipo de trabajo es muy difícil que una empresa puede mantenerse.

Recomendación: Ejemplo:  equipo de trabajo.

Por último, se debe pensar en encontrar la manera de liderar en escenarios vírgenes donde no se tenga competencia o si hay competencia se debe buscar un diferenciador. Por ejemplo, en temas de tecnología web Ecuador sería una buena opción para pensar en negocios. A la larga, lo más importante es pensar en algo donde no dependa de uno, donde el negocio marche solo.

Recomendación: Acciones mas no responsabilidades.

No hay límite para buscar nuevas alternativas a la hora de emprender un negocio, simplemente debemos enfocarnos en lo que queremos ser y qué queremos brindarle al target que escojamos, a dónde queremos llegar.

decreto-1442-sistema-gestion

Para enlacers, será muy importante incluir dentro de su plataforma web un gran equipo de trabajo, con las cualidades suficientes para emprender cualquier proyecto que nuestros clientes necesiten. Además, contaremos con estudiantes capacitados con la mejor tecnología.

Es por eso que para emprender es necesario tener una gran pasión, que cree nuevas maneras de ver el mundo, es importante conocer tendencias y lo que los demás están haciendo día a día y así encontrar que en lo menos pensado puede nacer un gran negocio.

Caso de éxito: Revista Colpatria “L@ Torre”

20160314_105205

Este caso de éxito es un claro ejemplo de que la tecnología ayuda a las compañías, y que con un simple cambio de formato en sus productos y la manera de ver las cosas se puede cambiar y crear nuevas prácticas.

Juan Carlos y su equipo de trabajo son los responsables del cambio de formato de la revista Colpatria “L@ Torre”, que circula al interior de la organización cada dos meses.

Con la revista digital lograron cambiar la manera de distribución y aumentaron el número de personas que a nivel interno veían la publicación. Además, se incluyó la manera de que la gente interactuará con la publicación al incluir un concurso en el cual por haber leído la toda la revista podían participar por un premio.

Pero lo más importante fue que se dejó a un lado la versión impresa que casi nadie leía y que solo representaba perdidas de dinero debido a los altos costos que significaba la impresión.

 

Análisis 

Con la llegada del nuevo siglo, las nuevas tecnologías y los fuertes cambios en la economía no es un misterio que los jóvenes busquen nuevas alternativas para emprender un negocio y no depender de un puesto de trabajo con un jefe cansón, al contrario buscan ser su propio jefe.

El camino es construir un empresa aunque para ellos necesitemos mucho esfuerzo sin embargo como dicen por ahi todos los esfuerzos en algún momento de la vida serán recompensados.

Así que nunca es tarde para iniciar un gran proyecto, enamórate de lo que haces cada día y al final del recorrido recogerás todo lo que cosechaste. No te olvides que el trabajo en equipo y la reputación que tengas sera un factor fundamental para el crecimiento de tu empresa.

 

camino al éxito

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s